miércoles, 2 de febrero de 2011

CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP, VISTA Y WINDOWS 7

Caracteristicas Windows XP:
·        Windows XP introdujo nuevas características:
·        Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
  • Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
  • Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una

Caracteristicas Windows Seven:

v     Mayor control paterno sobre el uso de la computadora por parte de los hijos, tiempo de navegación y sitios.

v     Mayor seguridad en la navegación.

v     Un entorno más dinámico y tridimensional.

v     Evolución del sistema operativo Windows XP.

v     Toma en cuenta que cada vez más gente trabaja con una conexión a Internet.

v     Devuelve al usuario el control de la computadora para que se convierta en egestor.

v     Incorpora programas de edición de video y nuevos gestores de archivos multimedia (fotografía, música y otros).

v     Mantiene los programas habituales de correo electrónico, agenda y otros.

Características Windows Vista:

Incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

 

Bibliotecas: son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. por ejemplo, las carpetas agregadas en la librería «vídeos» por defecto son: «vídeos personales» (antes «mis vídeos») y «vídeos públicos», aunque se pueden agregar más, manualmente. sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (documentos, música, vídeos, fotos).

 

Barra de tareas: la barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. los íconos se han integrado con el inicio rápido, y ahora las ventanas abiertas se muestran agrupadas en ese único icono con un borde, indicando que están abiertas. los accesos directos sin abrir no tienen un borde.



Aero Peek: las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el ratón sobre una aplicación abierta éste muestra una previsualización de la ventana, donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla; además, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Además se incorporó esta misma característica a Windows Flip.
Jump List: guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una Jump List ('Lista de saltos'), donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación. Por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc.

Barra Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el icono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo «rectángulo» permite que al poner el puntero sobre él haga que las ventanas se pongan 100% transparentes; esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, o también simplemente se le puede dar clic y minimizar todas las ventanas.


Diferencia entre Windows XP, Windows Vista, Windows Seven:

   Dichos sistemas operativos no son los más completos de sus versiones respectivas, algo lógico teniendo en cuenta que los aparatos tampoco son muy potentes, de hecho, son los más básicos de cada uno. Sin embargo, hay grandes diferencias entre ambos. Con Windows XP se puede trabajar de forma fluida en un ámbito normal:música, navegador, ofimática… No vamos a pedirle vídeo FullHD claro. Pero conWindows 7 me he dado cuenta que la mayoría del uso habitual se hace lento y pesado.

   Después de mirar los requisitos de cada sistema, se ve claramente que un netbookcon Windows XP puede funcionar perfectamente porque en ningún caso requiere más de 1 GHz de procesador o 512 MB de RAM (de hecho, con 233 MHz y 64 MB ya opera), por el contrario, Windows 7 necesita prácticamente todos los recursos del ultraportátil. Esto hace que sea una tortura trabajar con él y conseguir un rendimiento digno. Cierto es que la Starter Edition no ayuda, pero la Home Edition de XP tampoco es una maravilla.

   En conclusión podría decir que los señores de Microsoft han querido meternosWindows 7 a toda costa, incluso en los netbook donde realmente no es funcional. Si no lo intentaron con Windows Vista, ¿por qué se empeñan con Windows 7? Les está costando mucho deshacerse de Windows XP y de la fama de Windows Vista, pero con esta política de utilizar el 100% de los recursos dudo que ganen algo, al menos enusuarios de ultraportátiles.

2 comentarios: