jueves, 3 de febrero de 2011

EXPLICAR LAS CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE LIBRE, OPENSOURCE, SOFTWARE DE DOMINIO PUBLICO, SHAREWARE Y FREWARE.

Software Dominio público

El software de dominio público es software libre que se puede usar sin restricciones pero no posee Copyright, es decir, es un caso especial de software libre sin Copyleft, de tal forma que algunas copias o versiones modificadas de ese software pueden o no pueden ser libres para todos.


El software freeware
Es un software que se puede copiar, usar y redistribuir libremente pero no incluye archivos fuentes. Diferente al software semi-libre, el software freeware se puede utilizar para cualquier propósito, sin embargo, es software cerrado. La Free Software Foundation, recomienda evitar el uso de freeware para referirse o denominar así al software libre. Para la FSF, al igual que el software semi-libre, el software freeware tampoco clasifica como software libre. Igualmente, es preferible que los usuarios utilicen software freeware en lugar de software propietario. 


Software OPEN SOURCE
Flexibilidad: al tener disponible su código fuente, los desarrolladores pueden aprender y modificar los programas a su gusto para realizar tareas específicas. Además, se genera un flujo constante de ideas que mejora la calidad de los programas.
Fiabilidad y seguridad: al contar con unos cuantos programadores mirando el mismo trabajo simultáneamente, los errores se detectan y corrigen con anterioridad, por lo que el producto resultante es más confiable y efectivo que el comercial.
Rapidez de desarrollo: las actualizaciones y ajustes se llevan a abo por medio de una comunicación constante vía internet. Debido a la gran cantidad de herramientas y librerías disponibles, se requieren menores tiempos de desarrollo.

Software Libre

1.                   Los usuarios de software libre esperan licencias abiertas y la inexistencia de métodos de activación
2.                   Los usuarios de software libre esperan actualizaciones y parches regulares
3.                   Los usuarios de software libre esperan poder trabajar de la manera que ellos decidan
4.                   Los usuarios de software libre quieren el control de sus propios sistemas
5.                   Los usuarios de software libre exploran

Software Shareware

Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, tanto videojuegos como videos X, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario