jueves, 3 de febrero de 2011

COMPONENTES PRINCIPALES DE LAS VENTANAS DEL WINDOWS XP

- Barra de título. Ubicada en la parte superior de la ventana y de color azul oscuro, de forma predeterminada, consta de varios componentes:

- Cono del menú de control. Ubicado a la izquierda,este icono identifica a la ventana, y haciendo clic sobre él, aparece el menú de control. En este menú se muestran las opciones que se pueden realizar sobre una ventana: Cerrar, Mover, Maximizar, etc. Si hacemos doble clic sobre este icono, se cerrará la ventana.

- Título. Identifica con un nombre la ventana. En general, este nombre hace referencia al título o nombre de la aplicación que se está ejecutando en su interior y, a veces, muestra algún detalle acerca del progreso de la tarea que se está ejecutando.

Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Permiten minimizar la ventana, es decir, enviarla a la barra de tareas para dejar el escritorio más limpio; maximizar la ventana para que ocupe toda la pantalla o alcance el tamaño máximo con el que esté definida esa ventana, y cerrar definitivamente la ventana.

1 comentario: