jueves, 3 de febrero de 2011

EXPLICAE EL SIGNIFICADO DEL SOFTWARE LIBRE PARA EL ESTADO VENEZOLANO, SU IMPORTANCIA, USOS QUE SE LE PRETENDE DAR Y SU RELEVANCIA DE ESTUDIO PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Actualmente, en Venezuela, los procesos y  aplicaciones de la administración pública utilizan software  propietario.  Pero, algunas experiencias sirvieron para entender que el control de las operaciones medulares de nuestro país, no
puede depender de las decisiones que toman las grandes corporaciones internacionales vinculadas con las
innovaciones.
Por ello el gobierno venezolano decreto "el uso y aplicación del software libre en la administración publica"
para resguardar nuestra seguridad y soberanía.



El Software Libre permite que el alumno tenga clases semi-presenciales. Para resolver las tareas los alumnos cuentan con un entorno de aprendizaje virtual rico en soportes tecnológicos y comunicacionales, tales como vínculos en línea a diccionarios y glosarios, libro y material didáctico electrónico de apoyo, y herramientas de interacción asincrónicas: correo electrónico y foro de discusión. Los estudiantes asumen un rol activo y comprometido tanto con sus logros como con sus dificultades. Así, basándose en el estudio independiente, el sujeto va forjando su autonomía con respecto al tiempo, espacio, propia forma y ritmo de aprendizaje. El estudiante es más protagonista de su formación que en las acciones formativas convencionales, y el control de la voluntad de aprender depende más de él mismo que del docente Si bien actualmente en los entornos educativos coexisten tanto los espacios de formación presencial físicos tradicionales con espacios digitales (e-learning) lo cual significa aprendizaje a distancia, paulatinamente, va surgiendo un nuevo espacio mixto (blended learning) que al incorporar un componente de TICs, lo cual significa tecnologías de la información y comonicacion, se vuelve más flexible, versátil y adaptable a la participación en actividades de tipo colaborativo, de gran importancia pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario