jueves, 3 de febrero de 2011

ACCIONES QUE PUEDE REALIZAR EL USUARIO CON EL RATÓN EN EL WINDOWS XP

El  ratón, dispositivo de entrada que lleva su nombre por la forma que presenta, es la herramienta fundamental para trabajar en ambientes de programas gráficos.
El ratón se encuentra asociado a un puntero  que se observa en pantalla; según el desplazamiento del ratón sobre el escritorio, será el desplazamiento que adopte este puntero en la pantalla.

Este dispositivo tiene como objetivo facilitar el uso de la computadora en el entorno de Windows que es el ambiente en el cual se trabaja comúnmente, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la mayoría de los operadores, dado que permite el ingreso de órdenes en la computadora sin necesidad de utilizar el teclado.
El ratón se utiliza para seleccionar objetos, elegir opciones de los menús y cuadros de diálogo, trasladar el punto de inserción (cursor) a otra posición, etc.
El puntero del ratón es una imagen gráfica que apunta hacia alguna posición en la pantalla y se mueve al mover el ratón sobre el escritorio.

2 comentarios:

  1. Pero eso lo se desde que conoci la compu,es verdad que en las compus tradicionales es mejor usar el raton que el tecladocon mas facilidad,,YYYY pero prefiero, por eso compro mis compus,laptop o notebook (esta última también es conocida como mini laptop)para tener multiples opciones y no tener que usar el famosos raton, estas one touch, donde puedo ampliar la pantalla y hacer de todo lo que me gusta anuque me cueste un poco mas de dinero.

    ResponderEliminar